Angélica Campillo
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, presentó como nuevo secretario general de la institución a Federico Garza Herrera, ex fiscal general del estado.
En rueda de prensa, el rector rechazó que el nombramiento de Garza Herrera como nuevo secretario general de la UASLP haya sido una recomendación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, pues aseguró no haber tocado ese tema con él.
Refirió que Federico Garza cuenta con más de 30 años de vida universitaria y hasta el momento continúa desempeñándose como catedrático de la Facultad de Derecho.
Aunque Federico Garza haya renunciado a su cargo como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el rector dijo que no es un error nombrarlo como secretario general, ya que este desempeñó una actividad en la Fiscalía y considera haber cumplido su labor, por lo que aún es universitario y cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo.
El rector de la máxima casa de estudios apuntó que en lo que se refiere a su vida profesional anterior, la historia juzgará qué tan bien o mal hizo su trabajo, “pero universitariamente yo veo a una persona íntegra y suficientemente capaz para el puesto”.
Por último, Zermeño Guerra indicó que Garza Herrera iniciará platicas con el ex secretario general, Marco Antonio Aranda Martínez, para llevar a cabo el proceso de la entrega recepción de la secretaría, pues comenzará formalmente sus funciones el próximo 16 de octubre.