El delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, refirió que aunque en el período de que se solicitó la Alerta de Género a la fecha se han presentado más feminicidios en otros municipios, no pueden incluirse dentro de la actual solicitud sino que se tendría que hacer una segunda solicitud en paralelo.
No obstante añadio que se está a las espera de que ya se de una definición sea positiva o negativa de parte de la Conavim respecto al levantamiento de. la Alerta de Género, siendo que como ya lo mencionó la titular del Instituto de las Mujeres, tanto San Luis Potosí como Colima son entidades que ya están en capilla de que haya una resolución definitiva.
Finalmente recalcó que sí hay una segunda solicitud pues ya con el antecedente de la primera, no tendría ya porque tardar lo mismo que la primera solicitud, asimismo dijo desconocer si hay algún descontento por parte de las autoridades estatales para con la Segob por el tiempo que ha pasado sin que se de la definición.