Villahermosa, Tabasco (03 de noviembre de 2015).- El asesinato de una joven de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado a la luz del día en el parque La Pólvora, en la ciudad de Villahermosa, con huellas de violencia, degollado y quemado, ha cimbrado a la sociedad tabasqueña.
La mujer, identificada como Yessenia López Aguilar, originaria del municipio de Jalpa de Méndez, y que laboraba en el DIF Tabasco, tendría una cita con su novio en ese concurrido parque recreativo.
El hallazgo se registró el pasado domingo al mediodía, en vísperas del Día de Muertos, por los usuarios del centro de recreación que se dieron cuenta de que algo humeaba en uno de los kioscos y en seguida dieron aviso a la Policía.
Al lugar se presentó un fiscal del Ministerio Público, quien encontró el cuerpo de una mujer degollada y quemada.
Según indagatorias, la joven compartía con una amiga un departamento, de donde salió el domingo cerca de las diez de la mañana, porque se supo que más tarde tendría una reunión con sus compañeros de trabajo.
Sin embargo, Yessenia nunca llegó con sus amigos, por la escala que hizo en el parque La Pólvora, supuestamente a donde se iba a encontrar con quien era su novio.
Una de las hipótesis del homicidio refiere que la joven iba a terminar con su pareja, por una supuesta infidelidad.
Según declaró Hernán López Sánchez, primo de Yessenia, ésta mantuvo un noviazgo de cuatro años, e incluso entre sus planes estaba casarse en diciembre, pero la boda nunca se concretó.
Fuente: Excélsior.