Abelardo Medellín
La presentación de Luis Miguel en la Arena Potosí anunciada para noviembre ya se había pagado desde agosto con dinero del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), pero no se sabe cuánto costó, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El gobernador, quien ha sido el principal promotor del concierto de Luis Miguel en el recinto del estado, explicó que la presentación del artista ya se había cubierto desde agosto, cuando se suponía que debía celebrarse ese espectáculo.
“Lo traemos arrancando desde la Feria porque se había pagado con dinero de patrocinios de Feria. Todo eso de Luis Miguel ha sido en base a lo que habíamos planeado para la Fenapo, era un artista de Fenapo que iba a estar en el Teatro del Pueblo, gratis, con dinero de los patrocinios”.
Gallardo Cardona afirmó que por haberlo cubierto en agosto, al Gobierno no le costaría nada la presentación del próximo 23 de noviembre, además de que aún se está en pláticas para lograr que los accesos al concierto sean gratuitos, es decir, que aún existe la posibilidad de que se cobre a la población por un concierto que, según él mismo dijo, ya se pagó.
Aunque Gallardo Cardona aseguró que el concierto ya se había pagado, al preguntarle a cuánto ascendió el costo total por el espectáculo, comentó que no lo sabe y “hay que preguntar en el Patronato”.
Asimismo, informó que el costo total que tuvo la realización de la Feria Nacional Potosina no supera los 68 millones de pesos.
“Es un tema ya del Patronato, nosotros les dimos dos pagos a la feria, no les hemos dado más y con eso fue lo que arrancó la feria”.
De acuerdo con portales de espectáculos y prensa del mismo rubro, Luis Miguel cobra entre 35 y 40 millones de pesos por concierto, por lo que si la cifra de la inversión en la Fenapo es cierta, la presentación del Sol de México habría costado el 58.8 por ciento del presupuesto que el Gobierno destinó a la Feria.