Fernanda Durán
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que el cateo a una finca, en el municipio de Rioverde, corresponde a una de las líneas de investigación para localizar a las tres jóvenes desaparecidas en Ciudad Fernández desde el 7 de noviembre.
La tarde del viernes 11 de noviembre se realizó un cateo a una finca en la comunidad El Capulín, Rioverde, San Luis Potosí, debido a que una de las indagatorias indicaba la posible ubicación de Tania Arizbeth Chavarría Córdoba, Yatzell Ilu Morazán Loredo y Patricia Del Carmen Iraheta, quienes cuentan con una ficha de búsqueda.
“Esa orden de cateo obedece a la localización de las tres jóvenes que desaparecieron el 7 de noviembre en el municipio de Ciudad Fernández y que unas de las líneas nos indicaban que probablemente estaban o estuvieron ahí en ese lugar”.
El fiscal declaró que, aunque no fueron localizadas las jóvenes, sí se obtuvo información que da avances en la carpeta de investigación.
No obstante, en la finca fue localizada una tigresa, la cual fue resguardada por las autoridades, puesto que no contaba con las medidas de seguridad necesarias.
A su vez, Ruiz Contreras aseguró que no se puede determinar aun si constituye un delito hasta que se compruebe o no la documentación necesaria para la posesión del animal.
En días anteriores, el fiscal general afirmó que la FGE y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas trabajan en conjunto para identificar el paradero de Patricia del Carmen, de 29 años, Tania Arizbeth y Yatzell Ilu, ambas de 26 años, las cuales fueron visitas por última vez al salir del Bar “La Gozadera“, ubicado en el municipio de Ciudad Fernández.
Hasta el momento las líneas de investigación que existen se han reservado, pues la Fiscalía sostiene que la integridad de las chicas podría ponerse en riesgo.