Abelardo Medellín
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el operador de la rueda de la fortuna de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), involucrado en el accidente mortal del 21 de agosto donde una mujer cayó desde el juego mecánico, era un menor de edad que aún permanece prófugo de la justicia.
Tras el incidente registrado al interior de la zona de juegos de la Feria, la FGE informó que las primeras investigaciones apuntaban a que la caída de la mujer, quien se había quedado atorada luego de subir a su hijo a una de las góndolas, sucedió debido a un error humano, responsabilidad de quien manejaba la rueda de la fortuna.
El pasado 26 de agosto, la fiscal del estado, María Manuela García Cázares, informó que la investigación ya tenía avances importantes y ya se indagaba el paradero del operador del juego, aunque no había datos que apuntaran a que este fuera menor de edad.
Sin embargo, este lunes 9 de septiembre la fiscal aclaró que, tras las investigaciones, se ha confirmado que el operador del juego que provocó la muerte de la mujer el 21 de agosto pasado, efectivamente es un joven de 17 años.
“Ya está identificada la persona, es menor de edad y sigue prófugo, casi desde que se dieron los hechos se dio a la fuga”, comentó García Cázares.
Sin explicar cuales son los indicios, medios de prueba o hallazgos que se han añadido a la carpeta de investigación, la fiscal afirmó que las indagatorias están a punto de concluir.
De igual manera, apuntó que se ha analizado si es que la contratación y la permisiva de dejar que un menor de edad opere los juegos puede representar un aumento en el grado de responsabilidad que tuvo la empresa en este caso.