Redacción
La Fiscalía General del Estado informó que ya fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos N. de 32 años de edad quien presuntamente habría privado de la vida al ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aurelio Gancedo.
Según el fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, el presunto homicida fue detenido por un delito distinto, sin emargo, al tomarle las huellas “dio un hit” y se le relacionó con la investigación por el asesinato de Aurelio Gancedo, por lo que se le pidió a un juez que concediera una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada esta tarde.
En rueda de prensa, Garza Herrera no quiso dar detalles sobre el delito por el que el presunto homicida fue detenido originalmente, ni sobre la corporación policiaca a la que pertenecen los elementos que lo capturaron.
Aunque no reveló el móvil del asesinato, dijo que está relacionado con su entorno personal, razón por la cual, hasta este momento, fueron descartadas otras líneas de investigación como sus vínculos con el software de espionaje Pegasus.
Cabe destacar que, aunque el fiscal aseguró que Juan Carlos N. se encontraba detenido por un “diverso delito” y la orden de aprehensión por el asesinato de Aurelio Gancedo aún no había sido cumplimentada, durante la rueda de prensa que ofreció se proyectó una imagen con el rostro difuminado del detenido en la que se leía: “Caso: Ex-líder político, detenido por probable homicidio calificado”.