Angélica Campillo
Cuatro días después del reporte de la desaparición de dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) emitió la ficha de búsqueda para uno de ellos.
La tarde del pasado 21 de junio, a través de redes sociales, la FGE solicitó la colaboración de los potosinos para localizar a Felipe de Jesús Martínez Alvarado, de 48 años de edad, uno de los dos policías estatales desaparecidos desde el pasado 17 de junio; en la ficha de búsqueda se señala que fue visto por última vez en la Zona Centro del municipio de Santo Domingo.
Además, se especifica que la estatura del oficial es de 1.80 metros; complexión delgada; tez aperlada; cabello corto, lacio y castaño; cejas semipobladas, en arco; ojos grandes, café claro; cara ovalada; pestañas largas y lacias; naríz grande y chata; boca grande; labios delgados; orejas grandes; frente amplia y mentón ovalado.
Como señas particulares se detalla que tiene tres lunares en forma circular en la cara interna del antebrazo izquierdo y una cicatriz en el brazo derecho antes de la muñeca.
En la ficha de búsqueda se menciona que la última vez que fue visto portaba el uniforme de policía en color azul oscuro, con diversas insignias, botas tácticas y fornitura.
Llama la atención que únicamente se haya emitido la ficha de búsqueda de uno de los dos policías estatales, ya que, resalta, desde días pasados se había realizado una intensa movilización para localizar a ambos.