FGE exhorta a retirar concesiones a taxis con vidrios polarizados

Fernanda Durán

Tras la detención de tres personas a bordo de un vehículo habilitado como taxi por el delito de portación de arma larga de fuego, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, hizo un llamado a las autoridades para que retiren las concesiones de las unidades de transporte público de dicha modalidad que cuenten con vidrios polarizados.

La Policía de Investigación llevó a cabo la detención al sur de la ciudad capital de un sujeto considerado como “objetivo prioritario”, señalado por graves hechos suscitados en los últimos meses que, junto con dos personas circulaba por la ciudad abordo de un taxi, mismo que hasta donde tiene conocimiento la FGE cuenta con una concesión vigente.

“Lo hemos reiterado en esta mesa donde se tienen que retirar y cancelar estas concesiones y exhortar a las autoridades competentes a que hagan el llamado a los prestadores de servicio a que retiren el polarizado de los vidrios, para efecto de tener mayor certeza de las personas que abordan los vehículos”.

Ruiz Contreras detalló que la detención de las personas identificadas como Bruno N., Oscar N. y Olivia N., se dio por la portación de armas de fuego, consideradas de uso exclusivo del ejército mexicano, las cuales ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

“Estos hechos se venían dando seguimiento en coordinación con la propia Fiscalía General de la República, respecto de los hechos donde perdió la vida un elemento de la policía federal”, concluyó.

Skip to content