FGE investiga el presunto feminicidio de Marion en Rioverde

El sábado 12, Marion Izaguirre Dueñez salió a realizar una caminata deportiva. Fue encontrada sin vida al día siguiente en un canal de riego.

María Ruiz

Localizaron sin vida y con visibles huellas de violencia a Marion Izaguirre Dueñez, de 30 años de edad, quien desapareció el día 12 de noviembre en la localidad de San Marcos, Rioverde.

Izaguirre Dueles habría salido a realizar una caminata deportiva para después no ser localizada por su familia, por lo que interpusieron una denuncia por su no localización y desaparición en el área de Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

El hallazgo se realizó este pasado domingo 13 de noviembre, luego de que familiares y amigos de la joven se desplegaran en diferentes zonas de la localidad hasta llegar al canal de riego número cinco que conecta al canal principal de la Media Luna, cercano al municipio de Ciudad Fernández, donde fue encontrado el cuerpo de Marion.

Por lo que de inmediato se dio parte a la FGE, que comenzó las investigaciones correspondientes.

Parte de las diligencias fueron realizadas también por el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica de esa región, quienes fueron los que procesaron la escena y los hechos para recabar los indicios que ayuden a resolver el caso.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para realizar todos los procesos judiciales y administrativos para los estudios médicos forenses que ayuden a aportar las pruebas suficientes para dictaminar, a través de la ciencia médica, el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento familiares y amigos han manifestado su descontento a través de sus redes sociales, donde acusan a las autoridades procuradoras de justicia de no activar los protocolos de búsqueda y no haber realizado las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de Marion y así localizarla con vida.

Skip to content