María Ruiz
La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por María Manuela García Cázares, informó que el asesinato de Dariana, conductora de plataforma, será investigado como un homicidio.
La joven fue privada de la vida en la comunidad de La Pila, y tras intensas investigaciones, dos personas fueron detenidas como presuntas responsables.
La fiscal aclaró que, aunque en un principio se manejaba la posibilidad de investigar el caso bajo el marco de un feminicidio, se ha confirmado que el móvil principal fue el robo, por lo que las dos personas implicadas enfrentarán cargos por homicidio calificado en concurso real con robo calificado.
Los detenidos, un hombre y una mujer, ya se encontraban bajo arresto previo por delitos relacionados con narcomenudeo.
Durante el curso de las investigaciones se encontraron pruebas que los vinculaban directamente con el asesinato de Dariana. Entre los indicios más reveladores la madre de la víctima reconoció varios objetos personales de su hija como su licencia, credencial del INE, un reglamento de tránsito y un libro religioso con su nombre, que estaban en posesión de los acusados.
Además, se obtuvieron videos de cámaras de seguridad en los que los sospechosos abordan el vehículo de la víctima, el cual fue robado y posteriormente localizado en Soledad de Graciano Sánchez. Estas pruebas, sumadas a la identificación de los objetos personales de Dariana, permitieron a las autoridades ejecutar la orden de aprehensión.
Manuela García confirmó que la audiencia inicial se llevará a cabo este lunes 30 de septiembre y la FGE buscará la vinculación a proceso de los implicados. La fiscal también señaló que todas las pruebas periciales necesarias se realizaron antes de que la familia decidiera cremar el cuerpo de Dariana, por lo que esto no afectará el desarrollo de las investigaciones.