María Ruiz
La Fiscalía General Del Estado (FGE) será la encargada de investigar la muerte del policía municipal Álvaro N., quien fue asesinado a balazos la mañana del sábado 1 de abril en la calle El Salvador en la colonia Satélite Francisco I. Madero de la capital potosina.
El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que la única información que tienen hasta ahora es que el elemento se encontraba en su día libre.
“Estaba en su casa. Era un día franco. Él estaba de franco, pues no estaba trabajando, el fiscal tiene líneas de investigación. Yo no puedo expresarme sobre ellas para cuidar la investigación”, dijo.
Sin embargo, el edil aseguró que por parte de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal se han afinado mecanismos internos de vigilancia para el cuidado de los elementos.
“Nosotros hemos afinado nuestros mecanismos internos para cuidar a nuestra gente. Tenemos que esperar a ver qué sucedió, nosotros lo teníamos como un buen elemento en términos generales, vamos a esperar lo que el fiscal determine sobre la investigación del caso”.
Por otro lado, la FGE informó que la víctima tenía 48 años de edad y que de acuerdo con los primeros reportes, sujetos le dispararon a bordo de una camioneta en marcha.