Desiree Madrid
Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se está a la espera de los dictámenes del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos para determinar las causas de los incendios registrados recientemente y evaluar si constituyen un delito.
“Tendríamos que esperar los dictámenes de los bomberos para saber si fue de manera accidental o dolosa. Si fue de manera dolosa y no intencional, entonces sí configuraría delito”, señaló.
El Cuerpo de Bomberos Metropolitano reportó más de 70 incendios, algunos de ellos vinculados a detonaciones provocadas durante las celebraciones de Año Nuevo.
La funcionaria destacó el trabajo coordinado con el Cuerpo de Bomberos en la zona metropolitana para, en caso de ser necesario, abrir carpetas de investigación si se confirma la intención detrás de estos incidentes.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos señaló que no se registró saldo blanco: el mayor número de incendios ocurrió en zonas periféricas de los municipios de Villa de Pozos, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Entre los siniestros destaca uno registrado la madrugada de este 3 de enero en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el cual, según información preliminar, dos personas habrían perdido la vida.