Abelardo Medellín
La Fiscalía General del Estado (FGE) interpondrá un recurso de revisión contra el amparo que concedió una juez para que se libere a uno de los nueve sujetos procesados por el asesinato de los jóvenes Carlos y Daniela, hijos de la comandante Rosalinda Ávalos.
El 11 de noviembre de 2020, atacantes a bordo de un automóvil entraron a la casa de Rosalinda Ávalos ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, y balacearon a sus hijos, Daniela y Carlos, quienes murieron en el sitio. De acuerdo con la madre, el atentado fue una venganza de un grupo de policías ministeriales a quienes ha investigado por su involucramiento con el aumento en los casos de vehículos robados y el llamado “cártel de la ministerial”
Por el asesinato de los jóvenes se ha logrado vincular a nueve personas a proceso, cuatro civiles y cinco ministeriales, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Sin embargo, la defensa de estos presuntos responsables retrasó el juicio por los delitos mencionados y ahora se ha otorgado el amparo para que se libere a uno de ellos.
Al respecto, la fiscal general del estado, Manuela García Cazares, aseguró que la institución buscará pelear el amparo para que no surta efecto, además de que ya se contempla ofrecer protección adicional de la madre de las víctimas.
“Estamos tomando todas las medidas para proteger su seguridad”, afirmó García Cázares.
Pese a admitir que se han tomado medidas para asegurar la integridad de la comandante Ávalos, la fiscal opinó que en este caso la madre de las víctimas no corre riesgo, pues los presuntos responsables y vinculados con los hechos actualmente están detenidos.