María Ruiz
El fiscal general José Luis Ruiz Contreras aseveró que hasta el momento se recaban pruebas y testimonios acerca de la desaparición y presunto feminicidio de la joven Marion Izaguirre Dueñez.
A la par, informó que se hacen las diligencias correspondientes para definir el móvil desde el momento en el que desapareció la joven.
“El día de ayer a medio día que se localizó el cuerpo de la joven, se comenzó con la entrevista de algunos testigos y lugareños de este sitio con la finalidad de esclarecer qué fue lo que sucedió”, declaró.
Aunado a esto, confirmó que ya existe una línea de investigación establecida para la resolución de este caso.
Referente a las constantes desapariciones en la zona Media el estado, Ruiz Contreras informó que en efecto existe una crisis por las alertas de búsqueda que se han generado.
“El día de hoy se ha generado otra alerta de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), respecto a la búsqueda de una joven perteneciente al municipio de Villa Juárez. Evidentemente algo está pasando”, dijo.
Por otro lado, negó que las desapariciones de mujeres estén vinculadas al delito de trata de personas o algún evento “de esa naturaleza “.
En este sentido, exhortó a las autoridades municipales, en específico a las policías, para que unan esfuerzos en trabajos de prevención de estos eventos que se han registrado de manera constante.
“Son hechos que preocupan a todas las autoridades y a la ciudadanía. Algo debe de estar pasando en cuanto a la seguridad, prevención y porqué no en la procuración de justicia. Y dentro del punto de vista de las facultades que tengo, se tienen que dar resultados”, sentenció.