FGE se dice abierta a dar más medidas de protección a Rosalinda Ávalos

Abelardo Medellín

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Manuela García Cázares, afirmó que aún se procura y sigue en comunicación con Rosalinda Ávalos, quien en el 2020, tras investigar a miembros del grupo conocido como “Cartel de la Ministerial”, sufrió un atentado en el que fueron asesinados dos de sus hijos.

Las últimas semanas la comandanta ha señalado que, si bien la Fiscalía está al pendiente del caso, la institución parece procurar más los derechos de los presuntos responsables del crimen antes que los de las víctimas, además de señalar que las medidas de seguridad que se le han decretado no son suficientes.

Al respecto, la fiscal general señaló que ha sostenido reuniones constantes y que ya ha recibido las solicitudes de medidas de seguridad hechas por Rosalinda Ávalos.

“La he recibido y he platicado con ella, y también el director de la policía”, afirmó la fiscal.

Pese a que se cuestionó a la fiscal sobre qué medidas adicionales se le podrían otorgar a la comandanta, García Cázares se limitó a decir que analizarán las peticiones de Rosalinda en relación con sus medidas de protección.

Skip to content