Angélica Campillo
De acuerdo con el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, a pesar de que se encuentra “desaparecido”, se ubicará, como a cualquier otra persona, al representante de la agencia Excel Music Tours denunciada por fraude por parte de personas que adquirieron un viaje al festival Corona Capital, quienes finalmente no pudieron ingresar al evento.
Tras darse a conocer las denuncias de las personas afectadas, el presunto responsable del fraude al viaje al Corona Capital eliminó los perfiles de redes sociales de la agencia, así como las personales, e incluso la oficina física fue “desmantelada”.
En ese sentido, Ruiz Contreras aseveró que el hecho de que haya desaparecido no es impedimento para la Fiscalía General del Estado (FGE) para ubicarlo.
Según lo referido por el fiscal, hay al menos tres carpetas de investigación por fraude, y en cada una de ellas se incluyen las denuncias de varias personas, en las que se trabaja para esclarecer cómo fueron los hechos y si existía alguna intención desde el inicio para no cumplir con lo prometido por parte de la agencia.
Ruiz Contreras señaló que para resolver los casos se buscará conciliar en los medios alternos que permite el sistema de justicia penal, aunque posiblemente también sea un tema donde tenga que intervenir la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para finalizar, mencionó que hasta el momento es incierto el monto que reclaman las personas afectadas, pues en el fraude de viajes se incluyen conciertos que no han ocurrido.