Fernanda Durán
Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de la Comisión de Seguridad en Congreso del Estado, señaló que “lo importante es que la Fiscalía [General del Estado] inicie de oficio una carpeta de investigación” tras la publicación de un video en el que aparece un grupo de estudiantes de preparatoria arrollando a un perro.
El diputado insistió en que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del ministerio público, debe reunir las pruebas necesarias, pues señaló que a pesar de ser menores, los estudiantes deben recibir una pena.
“Que el ministerio público tenga todas las pruebas para que se pueda ir judicializando, independiente de que sean menores, es un delito y hay que ver la forma en que sea la pena, ya será un juez quien determinará”.
Por su parte, la diputada María Aranzazu Puente Bustindui dijo apostarle “mucho” a la prevención y educación de los jóvenes, en comparación con la sugerencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, sobre enviar a los maltratadores al Centro de Internamiento Juvenil.