Leticia Vaca
La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado mintió al publicar percepciones falsas de los funcionarios que laboran en dicha dependencia, denunció la Organización Ciudadanos Observando.
Explicó que, “a pesar que la Ley de Transparencia es muy clara y en su artículo 84 fracción XI obliga que en la Plataforma Estatal se debe publicar la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración”, la Secretaría de Finanzas publica percepciones que difieren con lo señalado en las diversas declaraciones patrimoniales.
Asimismo, destacaron que se “descubrió que Daniel Pedroza Gaitán realmente percibe cerca de cien mil pesos más de los que se publican”.
De acuerdo con lo publicado en la página estatal de transparencia, el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, percibe al mes 29 mil 179.78 pesos netos; 354 pesos más que la directora general de Coordinación Hacendaria, la cual recibe un sueldo mensual de 28 mil 824.90.
Misma situación con el director de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche, de quien se reportó que percibe mensualmente 28 mil 824.94 pesos, “lo cual es falso también”, advirtieron.
Incluso el director General de Ingresos ganaría más que el titular de Pensiones, con 29 mil 002.34 pesos mensuales.