Ciudad de México (22 de diciembre de 2015).- La Fiscalía General del Estado de Nayarit abrió una averiguación previa durante la mañana de hoy lunes por el caso de agresión a dos personas indigentes por parte del personal de la tienda Coppel Maloloa.
Los tres empleados se la sucursal, entre ellos el gerente, que aparecen en las imágenes difundidas en redes sociales fueron detenidos de manera preventiva por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Como parte del operativo, la sucursal fue cerrada y los empleados fueron desalojados. También se colgó en la fachada un letrero con el logo de la Fiscalía General del Estado, donde se lee “Inmueble asegurado. Dentro de la averiguación previa”,
El incidente ocurrió el pasado domingo cuando la pareja se sentó a comer en las escaleras de la entrada principal del establecimiento.
De acuerdo con testigos, uno de los empleados de Coppel insultó a la mujer y le exigió que se retirara del lugar. Después, otros dos sujetos, que también portaban el uniforme de la tienda comercial, salieron con una manguera y mojaron a los indigentes y la comida que tenían.
El Gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, emitió un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que aseguró que se castigará la agresión cometida, en especial la “humillación contra la mujer”.
Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el cual indica que ha presentado un oficio para investigar este caso de discriminación.
La tienda comercial emitió un comunicado este día en el que lamentó los hechos, sin embargo, aunque rechazó cualquier acto discriminatorio, no informó sobre alguna sanción contra los empleados por haber agredido a los indigentes.