Carlos Rubio
Han pasado 74 días desde que Sharon Romina Moreno Montes muriera atropellada por un automovilista mientras caminaba de la mano de su madre, Tania Montes, en una calle del Municipio de Mexquitic de Carmona. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Tania se pregunta cuántos días más tendrán que transcurrir para que su hija obtenga la justicia que merece.
En este día Tania decidió cuestionar a la Fiscalía General del Estado sobre su ineficiencia para esclarecer el hecho en el que su hija de 11 años murió la noche del 24 de diciembre del año pasado. “¿Para cuándo van a resolver el homicidio de mi hija?”, pregunta a través de sus redes sociales.
“A empresario le hacen justicia al día siguiente de su asesinato, mientras el homicida de mi hija sigue libre”, continúa escribiendo Tania en su publicación. Fue el lunes 1 de marzo cuando Julio César Galindo Pérez, ex presidente de Coparmex, fue asesinado a plena luz del día en una calle de San Luis Potosí, dos días después la Fiscalía anunció la detención en Ciudad Valles de cuatro personas relacionadas con el hecho.
Tan solo dos días bastaron para detener a los autores materiales del asesinato de Galindo Pérez a más de 300 kilómetros del lugar de los hechos, sin embargo, en Mexquitic de Carmona, Tania tuvo que esperar 19 días para que se iniciara la investigación por la muerte de su hija y los agentes comenzaran a movilizarse, y desde ese entonces no se le ha informado sobre ningún avance.
“Los policías de investigación tenían que pasarle toda la investigación al MP (ministerio público), para que el MP solicite la orden de aprehensión, pero no ha salido nada (…) cada vez que voy me dicen que no está (el ministerio público), que anda en Ahualulco, que anda en la Fiscalía”, refirió Tania a Astrolabio Diario Digital.
Sharon Romina apenas comenzaba a vivir su vida cuando esta le fue arrebatada el 24 de diciembre de 2020, mientras se dirigía a cenar con su familia. A sus 11 años la pequeña asistía a la escuela primaria, practicaba taekwondo y formaba parte de un grupo de danza azteca, hasta que un imprudente conductor la arrolló a ella y a su madre, quebrando a una familia y al pueblo de San Marcos Carmona que hasta el día de hoy exige justicia por ella.
Madre exige justicia por su hija que murió atropellada el 24 de diciembre