Leticia Vaca
El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, se deslinda de la agresión física hacia un joven de 22 años quien perdiera la vida el fin de semana, al ser agredido por taxistas a las afueras de un antro ubicado en la avenida Venustiano Carranza.
Está mañana, en entrevista, Leal Tovías, refirió que ese es un tema de la Fiscalía, “es un tema de seguridad y el fiscal lo está viendo”.
A pregunta expresa, si existe la posibilidad de que los taxistas involucrados pierdan sus concesiones, el secretario respondió, “el Fiscal está viendo el tema del delito y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está revisando esto”.
En ese sentido el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo, negó que se hayan recibido denuncias por estos hechos, “no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte de la Fiscalía”.
Aclaró que esta dependencia no ha recibido denuncias por comisión de algún delito de parte de taxistas “no hemos sido notificados por temas de comisión de algún delito; cuándo la Fiscalía nos reporte alguna denuncia te podríamos responder”.
Reconoció que si algún taxista incurren en responsabilidades por hechos delictivos, “inmediatamente será revocada su concesión”.