Formal prisión a policías que asesinaron a Alondra

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Pese a los intentos por involucrar y relacionar a los jóvenes con actividades ilícitas a fin de atenuar la sanción contra los agentes estatales que dispararon contra el vehículo donde viajaba Alondra y sus amigos, se dictó auto de formal prisión a los cuatro policías involucrados en los hechos ocurridos el pasado 29 de mayo en Villa de Arista.

Se reportó que el juez al que fueron consignados los agentes de la patrulla 02369, dictó la formal prisión por lo que fueron confinados en el Centro de Reinserción Social de Matehuala. Los agentes Juan, Hugo, Valdemar y Celestino, continuarán en prisión hasta en tanto se dicte la sentencia correspondiente.

 

Los cuatro elementos habían perseguido el vehículo en que viajaba Alondra y tres amigos al que le dispararon hasta en 17 ocasiones sobre la carretera Villa de Arista-Moctezuma.

Mientras el juez de la causa resolvía la situación jurídica de los cuatro policías, se denunció que elementos de la policía se habían dedicado a hostigar a familiares y amigos de las víctimas en Villa de Arista. Trascendió también que el día de los hechos, personal de Seguridad Pública intentó sembrar en el vehículo de Alondra armas y drogas para justificar el ataque de los policías, lo cual fue desechado por el juez.

 

La intentona de involucrar a los jóvenes en actividades delictivas, incluso forma parte de la suma de arbitrariedades cometidas por la secretaría que encabeza Arturo Gutiérrez García y que pronto saldrán a la luz pública.

Skip to content