María Ruiz
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de San Luis Potosí informó sobre la suspensión de la activación de los semáforos de la glorieta en Lomas con salida a la carretera a Guadalajara.
Esto luego de que se registró una complejidad en el aforo vehicular de la zona después de haber puesto en funcionamiento los semáforos, de los cuales dijeron aún se encuentran en un ajuste.
La activación de los semáforos, según lo mencionado por el titular de la Secretaría, Juan Antonio Villa Gutiérrez, estuvo sustentada en trabajos de ingeniería vial, luego de que la empresa que fue a encargada de instalarlos pusiera a la disposición de las autoridades el software de manejo.
Sin embargo, este lunes, luego de su activación, varios usuarios señalaron su descontento tras pasar varios minutos varados sobre el periférico, mientras el flujo de vehículos obstruía la salida de La Loma y Rinconada de Los Andes.
“Decidir echar a andar estos semáforos que tienen más de un año instalados ahora que prácticamente Cordillera central es una salida importante de toda la zona dada la obra en la intersección de avenida Himalaya y Salvador Nava Martínez, me parece de las peores decisiones en materia vial”, escribió un usuario a través de Twitter.
Hasta el momento, las autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal han dispuesto elementos de la Policía Vial para poder descongestionar la zona y que el desplazamiento de automóviles se dé de manera eficaz.