Las constantes quejas de la ciudadanía en el tema de bacheo en la capital potosina, demuestran que ha fracasado el programa de mantenimiento de vialidades y que existe una mala calidad en las obras de infraestructura municipal, dijo Maximimo Jasso Padrón en un comunicado.
El dirigente municipal del PAN en la capital, lamentó que la remediación de las calles no esté funcionando, toda vez que el mantenimiento ha sido correctivo y no integral. No hay lugar que tenga condiciones favorables y se pueden distinguir con mucha preocupación en áreas de mayor circulación, colocando en riesgo constante a la población.
“La ciudad sigue siendo un caos, por doquier se observan hoyos, algunos de ellos con dimensiones exageradas, lo peor es que si la administración los llega a reparar, esto no sirve completamente porque son mal aplicados o utilizan materiales deficientes, lo que provoca que se vuelvan a formar o que causen accidentes”.
Consideró que el estancamiento en la reparación de las calles puede obedecer a la falta de planeación, a que los servidores públicos buscan “mejoralitos” en lugar de desarrollar estrategias que funcionen ante los embates del clima, al desgaste por el paso del tiempo y a que no hay funcionarios que planteen un correcto ordenamiento urbano.
“Se gastaran más de 40 millones de pesos y los trabajos que se ejercen carecen de calidad, pero además no cumplen con las normativas en cuanto a la ejecución y los materiales, y decimos esto porque se reparan al contentillo y a voluntad de los funcionarios municipales.
Las calles se seleccionan de acuerdo al capital político del ayuntamiento pavimentando solo unos metros de calle, a pesar de que existan lugares que tienen y representan una urgencia”.
Instó, por último, a las autoridades municipales a gestionar recursos, para que colaboren en la atención de este tipo de reparaciones en un corto plazo.