Fracasaron el senador Primo Dothé y compañía: Octavio García

Eduardo Delgado

El senador Primo Dothé Mata y la diputada federal María Luisa Veloz Silva, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fracasaron en su intento por “imponer” en el Consejo Estatal al grupo que encabezan, al no reunir este domingo el quórum para celebrar la sesión convocada por la legisladora, depuesta como consejera presidenta, festejó Octavio García Rivas, consejero y secretario de Formación Política en ese instituto político.

Con fecha del día 19 de este mes, Veloz Silva citó a los consejeros estatales para este domingo a fin de realizar la asamblea ordinaria del Consejo Estatal de Morena en un hotel de la ciudad, pero sólo acudieron 29 de los 70 consejeros y para sesionar requerían la mitad más uno, es decir 36.

“Fracasaron… tendrán cartera, cargos, presupuesto, pero no tienen la legitimidad”, juzgó García Rivas, quien recordó que Dothé Mata y Veloz Silva pretendían desconocer la sesión de consejeros estatales realizada el pasado 24 de febrero en la que la legisladora fue destituida por no convocar a sesiones, como ordenan los estatutos de ese organismo partidista.

Sostuvo que, tras el fracaso, el acto celebrado por ambos “fue sólo una reunión de consejeros amigos”, e informó que en próximos días José Rosario Mendoza Tovar, electo para suplir a la diputada federal, convocará a sesión.

El fracaso del grupo morenista encabezado por el senador y Veloz Silva, remató, confirma que “el tiempo y los hechos colocan a cada quien en su lugar”.

Skip to content