Fracaso del Interapas, por concesiones como la de Aguas del Poniente: Galindo

María Ruiz

De tener acceso a las más de mil concesiones otorgadas en la capital, incluyendo la de Aguas del Poniente Potosino, la actual crisis hídrica no existiría, pues se tendría una reserva de decenas de pozos de agua para atender a la población, declaró el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

“Si tuviéramos acceso a ellas, otra cosa sería. El Interapas actualmente no tiene subsidio, los gastos de operación provienen de la cartera doméstica, entonces si se tuviera acceso al agua de esta concesión (Aguas del Poniente Potosino) e incluso al agua de la Zona Industrial, podríamos ayudarle a toda la ciudad”.

Por lo que reconoció que parte de la solución de la grave crisis de gestión y explotación del recurso hídrico, consiste en tener el dominio y apropiación de la concesión otorgada a Aguas del Poniente Potosino.

“Entonces una solución de verdad para San Luis es juntar ya todo, juntar Aguas del Poniente, juntar la Zona Industrial y meterlas al organismo operador y funcionaría perfectamente bien. Si el Interapas ha fracasado es porque no tiene acceso a esto”.

Una problemática que el alcalde capitalino aseguró, ya se ha planteado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de quien dijo, está de acuerdo con que esto pueda ser una posibilidad.

“Él lo ve bien, la verdad es que lo ve bien y es factible. También aclarar que Aguas del Poniente no nos ha mandado solicitud prórroga y estaremos a la espera de que llegue diciembre para tomar una decisión”.

Skip to content