Leticia Vaca
El Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos (Interapas) firmó un acuerdo de regularización con el fraccionador de Villa Magna.
En un comunicado, el Interapas informó que, “con el propósito de establecer los compromisos de pago de cuotas y tarifas por los servicios de agua potable y saneamiento en el fraccionamiento Villa Magna y garantizar la calidad del servicio a más de 16 mil usuarios de la zona, la empresa desarrolladora e Interapas firmaron un acuerdo de voluntades”.
El proyecto iniciará con la incorporación de tres mil 800 tomas de agua potable e igual número de descargas sanitarias para tres mil 753 viviendas de tipo residencial, 123 locales comerciales y cuatro tomas de otros usos.
Sin embargo, se aclaró que aún queda pendiente la entrega de dos pozos profundos y una planta tratadora de aguas residuales, cárcamo y tanque de rebombeo. “El fraccionador cuenta con una contraprestación a su favor, quedando por pagar 41.7 Millones de pesos”, se puntualiza.
Cabe mencionar que la organización Ciudadanos Observando ha denunciado que fraccionamientos como Villa Magna y La Vista no se encontraban regularizados; este último se dio a conocer que por 13 años habían permanecido sin regularizarse y también contaba con un pozo particular.