Francisca Reséndiz advierte a candidatos que vigilará sus campañas

Carlos Rubio

La ex líder sindical y ex participante del proceso interno de Morena, Francisca Reséndiz Lara, inició a la medianoche –al igual que algunos candidatos a la gubernatura–, una campaña por el voto consciente y se postuló como la candidata legítima del Movimiento de la Paz, la Unidad, la Legalidad y la Dignidad. 

Esta campaña, creada por la propia Francisca Reséndiz, según explicó, consistirá en informar a los electores sobre las acciones y propuestas de cada candidata y candidato a un cargo de elección popular en San Luis Potosí, principalmente a la gubernatura y a la alcaldía capitalina.

“Juntos evaluaremos su trayectoria, aciertos y errores, propuestas y mensajes y levantaremos la voz para exigirles que se conduzcan con transparencia y honestidad, con congruencia entre el decir y el hacer”, comentó a los líderes sindicales que la acompañaban y a todas las personas que la veían a través de redes sociales.

Este anuncio por parte de Francisca Reséndiz se dio justo al primer minuto de este viernes 5 de marzo, día en que oficialmente iniciaron las campañas electorales para la gubernatura, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio. Mónica Rangel, Ricardo Gallardo y Juan Carlos Machinena, fueron los candidatos que decidieron iniciar su campaña en la madrugada y convocaron a la población a acompañarlos.

Esta es la continuación de la lucha social que Reséndiz Lara ha encabezado desde que se anunció un ajuste en la Convocatoria para elegir a la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena. Cabe recordar que emprendió un viaje a pie hacia la Ciudad de México, el cual duró 17 días con el fin de manifestarse en contra de la candidatura de Mónica Rangel.

Por otra parte, al nombrarse candidata de su Movimento, dijo que ofrecerá una propuesta de gobierno “cercana a la gente”, emanada de los principios del lopezobradorismo y del morenismo, la cual estará basada en tres principios básicos: la ciudadanía manda, limpiar la administración estatal y equilibrar el desarrollo social y económico en las cuatro zonas del estado.

También se pronunció en contra del “voto en cascada” al que ha llamado Morena desde las pasadas elecciones, ya que argumentó que, el voto debe realizarse por perfiles que cumplan con los requisitos indispensables para ser gobernador y no debe hacerse simplemente por el partido. 

Finalmente, conminó al gobernador y ex gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y Horacio Sánchez Unzueta, a que “saquen sus manos de Morena y no se metan a las campañas”.

Skip to content