Frente anticorrupción pide a alcalde evitar contaminación electorera en su gestión

Redacción

El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) se pronunció por que el alcalde Xavier Nava Palacios retome y cumpla sus compromisos con la ciudadanía y evite que su último año en la administración “se contamine por los futurismos electoreros, como hasta ahora han dejado ver con una propaganda innecesaria que ha demeritado sus actos de gobierno”.

A través de un comunicado, el FCA recuerda el compromiso de Nava Palacios de que no habría impunidad y “lo que se deba se tendrá que pagar”, por lo que considera necesario que el alcalde informe de las acciones concretas que haya realizado en ese sentido, más allá de las 11 denuncias que presentó durante su primer año de gobierno.

“Le queda a deber una relación pormenorizada de las acciones y promociones que haya llevado a cabo, de tal manera que acredite que ha hecho todo lo que está a su alcance para hacer efectivo su pronunciamiento”, expuso el FCA en su comunicado.

Advirtió que ante la inminente aprobación de los programas municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMTODU) y de Desarrollo Urbano y Centro de Población (PMDUCP), se ha incurrido en una opacidad que levanta sospechas por “indicios de que se abrirá parte de la Sierra de San Miguelito a la depredación inmobiliaria para anteponer los intereses de fuertes grupos económicos”.

El FCA advierte que el cumplimiento de obligaciones de la autoridad municipal no son suficientes para que se acepte o tolere el hecho de que se dejen de lado los compromisos de Nava Palacios para promover que no haya impunidad y se desproteja a la ciudad de los daños ecológicos que representa urbanizar la Sierra de San Miguelito.

“Cumplir una obligación pierde parte de su mérito en el momento en el que se convierte en instrumento para buscar un reconocimiento forzado a golpe de una promoción que redunda en un gasto excesivo de recursos públicos que repiten esquemas de administraciones anteriores”, señaló el FCA.

En su comunicado, el FCA hace referencia al llamado epistolar que hicieron al alcalde y al Cabildo para que se moderara el gasto en propaganda, y la falta de respuesta. Mencionó que denunciaron ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana una denuncia por promoción personalizada del alcalde que aún sigue en trámite.

“Hacemos una exigencia pública a las autoridades municipales para que dejen de desvirtuar lo que podría ser una buena actuación al frente del Ayuntamiento, re encausen sus objetivos a las aspiraciones ciudadanas por las que lograron su apoyo que son un verdadero combate a la impunidad y el rescate y protección de la ciudad”, concluyó el comunicado del FCA.

Consulte el comunicado íntegro aquí.

Skip to content