María Ruiz
El regidor Alejandro Casillas Torres calificó como una “excelente noticia” que un Tribunal Colegiado haya emitido una sentencia favorable para Alfredo Lujambio Cataño, reinstalándolo como regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Casillas Torres, quien entró al Cabildo como suplente de Lujambio Cataño, dijo que la sentencia solo demuestra la injusticia que se había enfrentado previamente durante todo el proceso del juicio político en su contra.
Remarcó también que la justicia federal, que es encargada de proteger y amparar los derechos de la ciudadanía, ha desmontado que la sanción e inhabilitación de Lujambio Cataño fue resultado de un “revanchismo político”.
“Siempre lo expresé, que había sido sancionado e inhabilitado por revanchismo político, lo mismo que el exalcalde Xavier Nava Palacios, Nayeli Vázquez y otros regidores, no así el total del Cabildo, pero precisamente ahí es una de las causales en las que yo veo la injusticia cometida”.
Sumado a esto, Casillas Torres se comprometió a acatar cualquier cambio que se disponga en caso de que Alfredo Lujambio se reincorpore a sus funciones.
Por otra parte, Casillas Torres también abordó la ausencia de información sobre el contrato de compraventa entre el actual Ayuntamiento, presidido por Enrique Galindo Ceballos, y el ejido Rancho Viejo-La Libertad.
Este contrato está relacionado con la construcción del puente en el bulevar Antonio Rocha Cordero realizado durante la administración pasada, motivo por el cual el Congreso del Estado inhabilitó a Xavier Nava Palacios y a parte de su Cabildo.
El regidor señaló que aún no se ha pronunciado una sentencia firme que resuelva la situación por completo, por lo que el desenlace del tema es crucial y se debe seguir de cerca cualquier irregularidad en el proceso.
“Aún no se ha pronunciado una sentencia firme, una sentencia que resuelva, y aunque el Ayuntamiento entre comillas haya dado por resuelto el asunto, hay que ver el desenlace; ese es un tema también muy importante”.