Aberlado Medellín
El municipio de Ahualulco registró severas inundaciones y desbordamiento de algunos arroyos en su cabecera municipal, tras las fuertes lluvias que se dieron la madrugada de este viernes 17 de septiembre.
De acuerdo con medios regionales, luego de las lluvias algunas viviendas del municipio reportaron inundaciones dentro de las casas, así como algunos vehículos arrastrados en vialidades debido a la corriente de agua.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Ahualulco informó que al momento solo se han reportado “daños materiales sin víctimas humanas que lamentar”.
Asimismo, se habilitó las instalaciones del Centro Cultural Julián Carrillo, tras el auditorio municipal, como refugio temporal para aquellas personas en situación de calle o para habitantes cuyas casas hayan sido afectadas.
“Pedimos a la ciudadanía que tenga mucha precaución al cruzar por los diversos arroyos que se encuentran en el municipio, porque según los pronósticos del clima, las lluvias continuarán”, señaló la autoridad.
En información trascendida a través de redes sociales, se señalaba que las presas “La tortuga” y “San Juan”, así como algunos puentes, habrían sufrido fracturas en su estructura. Sin embargo, el Ayuntamiento afirmó que la Coordinación de Protección Civil Municipal ha inspeccionado las presas y estas no presentan daños materiales, por lo que conminan a la población a solo informarse por “conductos oficiales”.
De igual forma, el alcalde electo de Ahualulco, José Ignacio Guerrero Mendoza, informó a través de sus redes sociales que derivado de la situación en que quedaron algunas personas tras las lluvias, se recibirá ropa, víveres y artículos de primera necesidad en la calle Angel Reyes número 35, lugar donde se encuentra su casa de enlace, el cual también funcionará como albergue para las familias cuyas viviendas hayan sufrido daños por las inundaciones.