María Ruiz
A primera hora de este 1 de marzo, la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” llevó a cabo la caravana de arranque de campaña de sus candidatos al Senado de la República, Verónica Rodríguez Hernández y Jaime Chalita Zarur, así como a la Cámara de Diputados.
Los candidatos a legisladores federales son Montserrat Sandoval Torres, por el distrito 1; distrito 2, Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza; por el distrito 3, Eira Haramara Noyola Ríos; en el distrito 4, Gabriela Martínez Larraga; para el distrito 5, David Azuara Zúñiga; distrito 6, Mei Yu Hernández Hamy; y el distrito 7, Nubia Castillo Medina.
Durante este evento, las y los candidatos a elección señalaron que se apegarán a los lineamientos de los procesos electorales que han pautado las autoridades, además hicieron un llamado a la ciudadanía para que se involucre activamente en la política del país.
Aunque en un arranque de campaña, las y los candidatos comúnmente exhiben sus fortalezas y realizan un breve informe de las labores que han hecho a lo largo de su carrera política como servidores públicos para una labor de convencimiento y que la ciudadanía analice si son o no la mejor opción, el evento solo enmarcó reclamos de lo que no se hizo y se pudo haber hecho a lo largo del sexenio federal y legislatura local. Esto pese a que varias de las y los candidatos fungieron como legisladores y funcionarios durante los últimos tres años.
Asimismo, las y los candidatos no perdieron oportunidad de enaltecer el gobierno municipal presidido por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien en el mes de abril solicitará licencia para contender por la reelección.
Un acto contradictorio, pues uno de los reclamos que se posicionó a lo largo del discurso de Martínez Lárraga fue la falta de agua en la capital y la manera de atender esta problemática de manera efectiva.
Mientras tanto, el edil se mantuvo al margen, sin enunciarse al respecto, y solo al inicio del arranque de campaña, durante una entrevista, hizo un llamado a la población a acudir a votar.
Estas presentaciones que duraron menos de 31 minutos culminaron con un discurso y mensaje a distancia de la candidata a la presidencia de la República, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz.