Eduardo Delgado
A unos meses de que el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, entregó rehabilitada la calle Carlos Diez Gutiérrez, justo frente al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Estado), se registró una fuga de agua.
El 3 de diciembre de 2019, acompañado del director de Obras Públicas Municipales, Marco Uribe Ávila, y del regidor Alfredo Lujambio Cataño, el presidente municipal presidió el acto de entrega de las obras de repavimentación de calle, banquetas, renovación de tubería de agua potable y sanitaria, en el tramo de Constitución y Calzada de Guadalupe, cuyo costo fue de cuatro millones 159 mil 516.46 pesos.
Vecinos de la zona reportaron que la semana pasada se produjo la fuga en la calle José María Morelos, esquina con Carlos Diez Gutiérrez, pese a que los trabajos incluyeron la sustitución de líneas de tubos de agua potable.
Estimaron que el desperdicio del agua duró casi una semana, pese a que la reportaron al organismo operador del agua. “El agua escurría sobre la calle de Morelos y más adelante se encharcaba”, comentó un comerciante, quien pidió el anonimato. “Muchos nos quedamos sin agua”, añadió.
Esta mañana llegó una cuadrilla del Interapas a reparar la fuga y para ello destrozaron parte del pavimento recién estampado en la boca calle de Morelos, frente al nosocomio del ISSSTE.
El día de la entrega de la obra, el titular de Obras Marco Uribe expuso que “se trató” de cambiar todo el pavimento y toda la infraestructura hidráulica y sanitaria. A su vez la directora del Internado Damián Carmona, María de Jesús Medina Ramírez, destacó que desde 1907 “no se le había puesto mano a esta calle”.
A unos días de que cumplirse cinco meses de entregada la rehabilitación de la calle, se registró la fuga.