Xochiquetzal Rangel
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, informó que, a través de un programa de la Secretaría de Salud, en dos días se han fumigado cerca de seis colonias de la capital para eliminar el mosquito transmisor del dengue.
Explicó que las fumigaciones comenzaron en la zona de la Ferrocarrilera, aunque el programa se extenderá a diversas colonias, como las ubicadas en la zona centro, el norte y el sur de la ciudad, en un principio.
“La idea es atacar a los moscos más grandes que son los que podrían ser portadores de alguna enfermedad, en este caso dengue u otro que son de vectores que se conocen que pueden transmitir esta enfermedad”, comentó.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía para que cuando pase por sus colonias el coche que emite humo abran sus puertas y ventanas para que pueda penetrar y matar a dichos insectos.
Por su parte, Gonzalo Benavente González, director de Servicios Municipales, dijo desconocer del tema, y señaló que la dirección no cuenta con información sobre zonas de la capital que pudieran ser focos rojos para la proliferación de mosquitos portadores de dengue.