Fumigarán la Central de Abastos por presencia de plagas

María Ruiz

El director de Ecología y Manejo de Residuos de la capital, Maximino Jasso Padrón, informó que la Central de Abastos será fumigada debido a la presencia de plagas de fauna nociva, particularmente en la zona de lavado de papas.

“Recibimos una solicitud de intervención por la presencia de plagas en el área de las papas en el Mercado de Abastos, ubicado en la zona sur de la ciudad”, explicó Jasso Padrón.

Una situación que se ha visto agravada por las altas temperaturas y una obra en curso que ha dejado la alcantarillas abiertas, facilitando la aparición de plagas.

Jasso Padrón destacó que aunque la Central de Abastos cuenta con los permisos necesarios para la fumigación, el Ayuntamiento está en constante monitoreo de los reportes de plagas.

“Hasta el momento no hemos recibido otros reportes similares, pero estamos atentos a cualquier eventualidad. En el caso de plagas como ratas y cucarachas, la prevención está a cargo de Protección Civil y la Secretaría de Salud, a través de la Secretaría de Atención a Riesgos Sanitarios”.

La fumigación, explicó, se centrará en el área de lavado de papas, donde la acumulación de lodo ha creado un entorno propicio para ratas y ratones.

“La acumulación de lodos en esta zona ha generado espacios frescos que han permitido la proliferación de estas especies. El equipo de fumigación dispersará estas plagas, aunque el desafío es controlar su movimiento hacia otras áreas”.

La fumigación está programada para comenzar esta semana y se espera que las acciones de contención y prevención logren erradicar la presencia de plagas, manteniendo así un espacio saludable para todos.

Skip to content