FUP reclama seguridad y apoyos a autoridades estatales y municipales

Abelardo Medellín

Mientras que las autoridades municipales de la capital han quedado a deber en materia de seguridad para los estudiantes, las autoridades estatales no han tenido la apertura suficiente para dotar de apoyos a los jóvenes de San Luis Potosí, así lo informó a través de un comunicado la Federación Universitaria Potosina (FUP) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

A través de una carta firmada por la presidenta de la FUP, Miroslava Giselle González Sánchez, y la secretaria general, Camila Romo León, expresaron las inconformidades que la comunidad estudiantil tiene en relación con las acciones de gobierno y políticas públicas de las actuales administraciones.

Las y los estudiantes afirmaron que reconocen la existencia de programas para jóvenes dirigidos a estudiantes como los es “Mi Pase” y “Clave Verde”, pero que la comunidad universitaria ha tenido problemas para acceder a estos.

Además, señalaron que las entidades gubernamentales encargadas de estos programas no han tenido apertura con los representantes estudiantiles.

Ante esta situación, pidieron que las instituciones estatales encargadas de diseminar los programas, como la Secretaria de Desarrollo Sociales y Regional (Sedesore) o el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), permitan la intervención de alumnos representantes de las cuatro regiones en esta entrega de recursos, y que las dependencias dejen de inmiscuir a “entes externos” en la repartición de los apoyos.

“Lo único que buscan es obtener un benefició propio”, dijeron de estos entes externos.

Al respecto del gobierno capitalino encabezado por Enrique Galindo Ceballos, las representantes estudiantiles revelaron que ya han solicitado que la gestión municipal repare las vialidades aledañas a las diferentes entidades académicas para que así se brinde mayor seguridad a las y los estudiantes.

“Exhortamos a los dirigentes de la presidencia municipalidad a que atiendan el llamado a las peticiones de promover la seguridad”, agregaron.

Las lideres estudiantiles añadieron que con este llamado solo buscan que se dé el valor y visibilidad que merecen las inquietudes de los estudiantes, que el Gobierno Municipal atienda sus peticiones y que el Gobierno del Estado haga su trabajo entregando apoyos a quien realmente lo necesita y no solo por la cercanía con las elecciones del próximo 2 de junio.

Skip to content