Fernanda Durán
“Viene en el 2027 la gubernatura y ahí no me voy a dejar”, expresó el exdelegado de los programas federales del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, luego de que Morena lo dejó fuera de las fórmulas al Senado en lugar de Juan Ignacio Segura Morquecho por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Según Morales Mendoza, ganó la encuesta, por lo que no está de acuerdo con la decisión a pesar de respetar el acuerdo político que lo deja fuera de la candidatura.
Asimismo, sugirió que las motivaciones y cálculos electorales los tienen que aclarar el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
“El Senado era una oportunidad para recorrer el estado porque viene el 2027 y ahí sí no me voy a dejar, ahí nos vamos a ver. El camino está abierto, vamos a trabajar porque mientras el corazón de Morena siga latiendo en San Luis, aunque sea poquito, lo que nos quieran dejar les vamos a demostrar que somos opción y vamos a echarle con todo”.
Agregó que le dio mucho gusto después de cinco años de estar en la Delegación del Bienestar regresar a la casa que lo “parió” y convivir de nuevo en actividades partidistas, pero que ahora esperará paciente si hay opciones de candidatura, aunque no le obsesiona estar en la boleta.
“Puedo ser servidor de la nación, no tengo problema y lo que se me plantee voy a hacerlo”, recalcó.