Gabino Morales, de dirigente de Morena a Súper Delegado Federal

Antonio González Vázquez

El dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza fue designado por Andrés Manuel López Obrador como Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Integrales y a partir de diciembre será el funcionario federal más poderoso en la entidad ya que dejará de existir la figura de Delegados Federales.

Morales Mendoza tendrá bajo sus órdenes la ejecución y supervisión de todas las acciones que realice el gobierno federal para el sexenio 2018-2024. Todos los programas sociales y de infraestructura; todo lo que tenga relación con programas y acciones de la federación estarán a su cargo.

Será algo así como un segundo gobernador pero representando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El miércoles por la noche en una reunión realizada en la Ciudad de México, López Obrador dio a conocer los nombramientos para todas las entidades de la nación.

La intención es reducir el aparato burocrático que representa el hecho actual de que cada dependencia y entidad del ejecutivo federal, cuenta con delegados en cada estado del país.

Actualmente, un delegado federal en San Luis Potosí tiene salarios que van de los 66 mil a los 160 mil pesos mensuales.

Gabino Morales Mendoza, egresado de la licenciatura de Administración Pública por la UASLP,  fue presidente del CEE de 2012-2015 y en su último encargo enlace estatal del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Skip to content