‘Gabo’ Salazar denuncia a Ciudadanos Observando; Quiere nuestros reflectores, responde la organización

Abelardo Medellín

El pasado lunes 26 de octubre, Gabriel Salazar Soto se presentó en las oficinas del Poder Judicial del estado para interponer una denuncia en contra de la asociación Ciudadanos Observando por “las difamaciones en mi contra, en perjuicio mío y de mis empresas”, informó el empresario en un video que publicó en sus redes sociales.

Según Salazar Soto, la denuncia responde particularmente a una publicación que realizó la semana pasada la organización covil en la que “volvió a tachar de cuestiones de fraude, vuelve a hablar de contratos deficientes, vuelve a acusarme, vuelve a generar cuestiones que dañan mi reputación, mi honor, e incluso rayan en la discriminación”.

Comentó que la denuncia se realizará formalmente por el delito de difamación en contra suya y aseguró que para ello cuenta con pruebas de que las aseveraciones dentro de la investigación de Ciudadanos Observando en contra suya son falsas.

“En esta demanda aprovechamos para meter como pruebas todo lo que en estos días hemos estado publicando, como fotografías que han sido mal utilizadas, como fianzas que han sido cambiados dígitos, como dichos sobre contratos que se hicieron con una secretaría cuando mi empresa jamás ha hecho esos convenios y no tenemos ninguna factura con nuestro nombre”.
Salazar Soto señaló que esta sería la primera de muchas demandas en contra de Ciudadanos Observando y advirtió que podrían emprender acciones legales similares en contra de quienes “vuelvan a difamar, vuelvan a atentar y sobre todo a manipular”.

En este sentido, adelantó que emprenderá próximamente una demanda por 16.5 millones de pesos en daños por pérdida de contratos.

CONTRAPUNTO DESDE CIUDADANOS OBSERVANDO

Ante la acción legal promovida por Gabriel Salazar, Ciudadanos Observando emitió la noche de este martes 27 de octubre un comunicado donde aseguran que “A últimas fechas estamos siendo blanco de una serie de ataques premeditados para tratar de impedir que sigamos en nuestra lucha por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Es gente que busca brincar a la política para buscar impunidad y que pretende reflectores de manera desesperada”.

En su comunicado, la organización puntualizó que no se dejarán amedrentar por “intentos de intimidar la libertad de expresión”, y que continuarán enfocados en el uso que hace la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, razón por la cual no serán distraídos por “gente que busca nuestros reflectores”.

Por ultimo, reiteraron que “no van a distraernos con demandas, amenazas y ataques. Nuestro objetivo es en favor de la sociedad por medio de la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y una vigilancia ciudadana de los recursos públicos”.

Skip to content