Abelardo Medellín
Gabriel Salazar Soto, empresario potosino denunciado por fraude y señalado por supuestamente haber integrado un esquema de desvío de recursos con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, formalizó el día de ayer por la tarde su registro como el primer candidato independiente del V distrito local de San Luis Potosí.
“Hoy avanzo hacia mi sueño, mi meta y el compromiso que realicé con la gente y que hoy necesita de ciudadanos comprometidos”, escribió el ahora candidato independiente en su página de Facebook en una publicación acompañada de un video donde Salazar Soto expresó su agradecimiento con aquellas personas que impulsaron su candidatura.
“Hace muchos años que los políticos solamente vienen y nos mienten y piden nuestro voto […] el día de hoy es un día histórico, no sólo porque soy el primer candidato independiente, fueron miles y miles de firmas las que nos permitieron registrarnos”, destacó Gabo Salazar.
El candidato del quinto distrito local presentó en su mensaje a quien sería su suplente, Paola Chessani, quien, según Salazar Soto, es una mujer comprometida y trabajadora: “le abrimos los espacios desde la ciudadanía y sin los partidos […] ella es mi suplente y viene representando a los jóvenes”.
Cabe recordar que Gabriel Salazar Soto no sólo tiene señalamientos de desvío de recursos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, sino que tiene denuncias frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la defraudación a cientos de personas, quienes invirtieron en la empresa, propiedad de Salazar Soto, Invercorp, que prometía rendimientos altísimos y en menos de un año dejó de cumplir con el pago de los mismos.
Asimismo, apenas en enero pasado, el abogado Tomás Coronado Zárate informó en rueda de prensa que se ampliaría la denuncia contra Gabriel Salazar al interior de la FGE, luego de que se advirtiera que utilizó sin autorización sellos fiscales de la empresa Proshine, para conseguir contratos millonarios, de los cuales fue el único beneficiado.