Fernanda Durán
La diputada Gabriela Martínez Lárraga aseguró que mantiene en análisis el partido al que se aliará para la elección de 2024, aunque adelantó que Movimiento Ciudadano es una de las opciones viables.
Martínez Lárraga afirmó que Movimiento Ciudadano es el partido que más empata con su ideología y agenda, con quienes ha sostenido algunas reuniones, por lo que espera llegar a un acuerdo y que les permitan formar parte.
“Esperamos que podamos llegar a un acuerdo, no un acuerdo político, un acuerdo de que nos entendamos en el sentido de que la política ya cambio y necesitamos hacer política diferente”.
La legisladora refirió la reciente entrega de cientos de despensas en la plaza principal de Matehuala por parte del gobierno estatal, como una “política de antes” que ya no va a funcionar para las próximas elecciones, pues afirmó que se requiere un acercamiento humanista.
“Eso ya no debe ser, o sea, el hecho de que tratemos a la gente como un botín político; ya tenemos que ser más humanistas, tenemos que hacer política diferente”, insistió.
Otras de las razones por las que descartó la alianza con partidos como Acción Nacional son los conflictos internos, así como la indefinición de izquierda y derecha política dentro de otros partidos.
Martínez Lárraga insistió que si bien se vota por las personas, la plataforma de los partidos políticos habla sobre la ideología que tienen los candidatos y deben ser congruentes con esta, por lo que ha buscado la que sea similar a su agenda.