Agencias
Parecía que Gael García se limitaría a presentar las dos categorías que le correspondían junto a Hailee Steinfeld en los Oscar 2017. Pero el mexicano no se quedó con las ganas y con mucho sentimiento dio un emotivo y breve mensaje que le ganó los aplausos del Dolby Theater de Los Ángeles. Aprovechando que se encontraba en el escenario más famoso del mundo en este momento, Gael levantó la voz como mexicano y como él mismo dijo: “como ser humano”, para rechazar cualquier tipo de separación entre seres humanos.
Los aplausos no se hicieron esperar y en las primeras filas se pudo ver a más de uno de los asistentes de pie dando una ovación a Gael. Hailee, su compañera de presentación, también se tomó un momento para felicitarlo por lo que había dicho a lo que un tímido Gael agradeció con una sonrisa muy sencilla.
Es así como Gael se ha sumado a uno de los Oscares más políticamente cargados. Así como él transmitió un importante mensaje, algunos presentes portaron un listón azul en contra del veto musulmán y se leyeron mensajes de agradecimiento de los ganadores que no pudieron asistir por esta medida de la presidencia de Estados Unidos.