Ciudad de México (18 de junio de 2016).- Rubén Aguirre, uno de los protagonistas de la serie “El Chavo del ocho” por su papel de maestro de la escuela, falleció este viernes a los 82 años. La noticia fue confirmada por Edgar Vivar, conocido por sus papeles de “El Señor Barriga” y “Ñoño” en la serie. La diabetes que aquejaba al actor hacía varios años, acabó con su vida, aunque el actor presentó varias complicaciones como una neumonía y dificultades en su movilidad. Días antes, Aguirre estuvo hospitalizado en la Clínica de Puerto Vallarta, en su país natal, por una complicación de salud que lo mantuvo internado durante 11 días.
La salud del actor mexicano venía complicándose debido a la diabetes que lo mantenía postrado en una cama. Estaba débil. No podía moverse. Así lo afirmó Consuelo de los Reyes Medellín, su esposa desde 1960 y con quien tenía siete hijos , en declaraciones que hizo a varios medios mexicanos. “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco”, dijo la cónyugue del actor a la revista de espectáculos Tv Notas.
El profesor favorito.
Rubén Aguirre se ha ido, pero los personajes que encarnó sin duda vivirán siempre en nuestra mente y corazón. Nos educó interpretando al ‘Profesor Jirafales’, uno de los personajes más entrañables de la vecindad del Chavo y nos conquistó con ‘Chaparrón Bonaparte’.
Como el primero, vivió enamorado de ‘Doña Florinda’, la madre de uno a de sus alumnos a la cual visitaba siempre como un verdadero caballero, con un ramo de flores en la mano y siempre dispuesto a tomar una “tacita de café” junto a ella. Un romance clásico para miles de niños de América Latina.
Rubén Aguirre nació en 1934 en Saltillo, Coahuila, en el noreste de México, aunque su carrera artística la inició en la ciudad vecina de Monterrey, Nuevo León.
Desde muy joven incursionó en radio, primero, y luego en televisión, donde tuvo pequeños papeles y encarnó al payaso Pipo. Con su estatura de 1 metro 90 y siempre dispuesto a atender a todos los fanáticos que se le acercaban para pedirle autógrafos o tomarse una foto, el actor siempre fue accesible.
El fallecimiento del artista, quien padecía desde hace varios años de diabetes, fue confirmado por el actor Edgar Vivar, más conocido como el ‘Señor Barriga’, a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió Edgar Vivar y adjuntó la última foto que se tomaron juntos.
Fuente: El Diario México.