Ciudad de México (23 de diciembre de 2015).- Alexey Kondakov logró traer al siglo XXI pinturas clásicas. En su serie La vida diaria de los dioses, el artista radicado en Ucrania realiza collages en los que mujeres y hombres protagonistas de pinturas del Renacimiento viven una vida moderna.
Así pues, encontramos que la virgen María y el niño Jesús viajan en el metro, pero acompañados de un coro de ángeles celestiales que les aligeren el transbordo en metro Balderas. O unas ninfas y un sátiro divirtiéndose en el último camión de la noche.
El artista ucraniano comentó que todo surgió cuando vio la obra Ninfas ofreciendo al joven Baco vino, frutas y flores de Caesar Van Everdingen por primera vez. En ese momento, Kondakov se dio cuenta que la pintura mostraba algo que también sucede en nuestra época: son personas disfrutando la compañía de los otros de la misma forma que lo hacemos actualmente, sólo que en tiempos y espacios diferentes.
Así que Alexey Kondakov decidió que estos personajes renacentistas viajaran en el tiempo hasta nuestro presente. Este es el divertido y hermoso resultado.
Fuente: Caracteres.