Galindo acepta deuda del Interapas con el Gobierno de SLP por más de 200 mdp

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aceptó que existe una deuda del Interapas con la Secretaría de Finanzas de 200 millones de pesos que se acumuló a lo largo de cinco años en anteriores administraciones y la actual, sin embargo, su gestión asumirá la responsabilidad del total de ese pago.

“Es una deuda acumulada de cinco años, de la cual a mi Gobierno le corresponde un año y meses que nosotros vamos a asumirla toda, o sea, no soy el culpable, pero sí asumo la tarea de pagarla sin problema”, dijo.

Galindo Ceballos también indicó que ya se reunió con el titular de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, y con el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Jesús Salvador González Martínez, para llegar a acuerdos y saldar el adeudo.

“El mecanismo está claro, le debemos, me incluyo al Interapas 200 millones de pesos al Gobierno del Estado, el día de ayer ya se reunió el director de Interapas con el secretario de Finanzas. El gobernador del Estado se sumó a un plan estratégico para este tema financiero y nos va a ayudar, le agradezco al Gobierno del Estado que estemos tomando de estos 200 millones de deudas 110 que nos deben de agua, vamos a compensar la deuda”.

Por lo que en total se adeudará lo restante y por ello el Interapas y la Secretaría de Finanzas realizarán un convenio de pago.

“No queremos tampoco deberle a nadie y el convenio de pago es un ofrecimiento de pagar la deuda, con alrededor de 3 millones de pesos mensuales al Gobierno del Estado; esto servirá para sanear la salud financiera del Interapas. El director de Interapas tiene la instrucción mía como presidente de la Junta de Gobierno de elaborar todos los convenios, hacer todos los acercamientos y generar desde luego esta compensación urgente porque nos va a beneficiar en la materia de contabilidad pública”.

Sumado a esto, el presidente municipal aclaró que por el momento el Ayuntamiento ya pagó los adeudos que tenía con el Interapas, los cuales alcanzaron los 17 millones de pesos.

“Nosotros debíamos 17 millones de pesos, y en diciembre le pagué todo al Interapas por parte del Ayuntamiento de la capital (…) nosotros lo que hicimos fue dejar la cuenta en cero, no le debo al Interapas”.

Skip to content