Galindo acusa a vecinos de El Saucito de agredir a policías

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) municipal fueron agredidos físicamente por vecinos de El Saucito la madrugada del lunes 10 de julio, cuando llegaron a realizar labores de vigilancia y acompañamiento a la zona, y no como lo denunciaron los residentes que se oponen a la obra del paso a desnivel.

“Tengo seis gentes lesionadas y daños, de lo cual no respondimos porque no es el estilo de mi gobierno, yo tengo que dialogar con ellos”, apuntó.

Además indicó que los señalamientos son críticas motivadas por el descontento, pero que a pesar de ello la población lo quiere porque “trabaja y porque atiende los compromisos de la ciudad”.

“Podrían decir cosas de mí, pero no pueden decir que no trabajo, no pueden decir que no tengo un compromiso con la ciudad, pueden decir que la gente me quiere y que yo quiero a la gente y eso lo puede todo. Las críticas y los tropiezos son de mala fe, realmente yo los combato trabajando de control”, apuntó.

Respecto a la postura del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que señaló haber avalado la ejecución del paso a desnivel tras estudios y análisis, Galindo Ceballos apuntó que no fue a la única dependencia a la que se le solicitó su opinión experta para estudiar la viabilidad de esta obra.

“El INAH solicitó la opinión de todos los que tuvieran interés en esta obra, tanto a comerciantes, vecinos y a más de 60 autoridades, y después de todo este tiempo el juez federal, una vez que tuvo todos los elementos, tomó la decisión de decidir que se continuara con este paso a desnivel”, explicó.

Por último, referente al inicio de la obra, el presidente municipal apuntó que por el momento no se moverá ninguna maquinaria hasta que los vecinos y residentes de El Saucito liberen las calles que tienen tomadas en protesta.

“No voy a mover maquinaria, no voy a mover nada para que estén tranquilos, para que liberen las vías, es decir, no los voy a sorprender, soy un hombre de palabra, no los voy a sorprender, no diré más nada, solo que liberen las vías”, expuso.

Skip to content