María Ruiz
Más allá de las tradiciones y del patrimonio cultural inmaterial del ahora octavo barrio El Saucito, las obras de infraestructura vial son necesarias, por lo que el Gobierno Municipal seguirá consultando si se puede llevar a cabo el paso a desnivel de avenida Fray Diego de la Magdalena.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que es importante recolectar el diálogo con los habitantes, para definir las obras que podrían continuar en esta zona de la ciudad.
Señaló además que ya se ordenó la creación de un fideicomiso para que los ocho barrios de la capital puedan acceder y destinarlos para la preservación de su patrimonio cultural y tradiciones.
“[El fideicomiso] implica que el paso a desnivel que hemos anunciado se esté consensuando con el grupo de El Saucito, y que desde luego ahí se requiere una obra más allá de las tradiciones y se requiere hacer algo. La obra que hagamos va a ser en conjunto con sus habitantes, ese fue el acuerdo”.
Por último, señaló que el nombramiento de El Saucito como octavo barrio era una deuda pendiente con los habitantes de la colonia, lo que implica también una reconciliación, pues según sus palabras, no se trata de un acto político sino de justicia social.