María Ruiz
Tras el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre una reunión con alcaldes y alcaldesas para planificar el presupuesto destinado a obras públicas, el presidente municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, informó sobre su participación, así como su intención de aprovechar el encuentro para abordar temas de seguridad pública.
“Hoy nos hablaron desde Gobernación para confirmar nuestra asistencia y de inmediato ratificamos nuestra presencia. Quiero buscar la oportunidad de acercarme con la presidenta y exponer lo que estamos haciendo en San Luis Potosí en materia de seguridad”, declaró el edil.
Galindo Ceballos destacó los avances obtenidos a través de los 572 comités de participación ciudadana, un modelo que según él, ha permitido involucrar a la ciudadanía en las estrategias de seguridad sin ponerlos en riesgo.
“Es la herramienta más fuerte que tengo; ha logrado que los ciudadanos participen compartiendo información de manera segura. Para mí, este mecanismo ha sido fundamental en la pacificación de nuestra ciudad”, explicó.
El presidente municipal enfatizó en que su propuesta busca que las estrategias implementadas en San Luis Potosí sirvan como modelo para otras localidades del país.
“Creo que desde la función municipal podemos contribuir muchísimo a pacificar el país. San Luis Potosí tiene resultados que podrían convertirse en ejemplo para otras ciudades”, finalizó.