María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, calificó como “normal” el adeudo de 234 millones de pesos que el Interapas tiene con la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Tanque Tenorio, según señaló la Comisión Estatal del Agua.
Al respecto, Galindo Ceballos declaró:
“No estoy claro en la cifra [del adeudo], pero insisto, es un ejercicio que se da cada año, se le llama netear, es decir, nosotros debemos y el Gobierno estatal también nos debe y cada año hacen contabilidades para empatarlos, es algo normal”.
El edil aseguró que ya hay pláticas con el Interapas para hacer un ejercicio de administración y ponerse al corriente con este adeudo y su contabilidad, que según sus palabras no se generó durante el transcurso de su administración.
“Esto se debe desde la administración pasada, no es una deuda que se haya generado solo en esta administración. Estamos totalmente dispuestos a empatar las contabilidades y llegar a hacer lo correspondiente, porque no se trata de acusar si me deben o no, es que hay que hacer las compensaciones para llegar a la cifra adecuada”.